Entradas populares

lunes, 29 de agosto de 2011

METROCABLE

Metrocable, Sistema de Cable Aéreo (teleférico) para transporte masivo de pasajeros, ideado y localizado en la ciudad de Medellín, Colombia.

Metrocable nació con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la ciudad. Estas líneas mantienen los estándares de calidad del Metro a lo largo de corredores aéreos que amplían el área de influencia del Sistema, garantizando la integración y rapidez al utilizar los diversos modos de transporte.

Estas obras y sus inversiones tienen un importante carácter social y de beneficio común, ya que están dirigidas al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de la población de menores ingresos, usuaria de los sistemas de transporte público..


El Metro posee actualmente 2 líneas con tecnología Metrocable:
La línea K recorre 2 kilómetros en el nororiente de la ciudad. Está conectada al sistema Metro en la estación Acevedo y los usuarios pueden hacer transferencia sin pagar un valor adicional. Las estaciones de la línea K son Andalucía, Popular y Santo Domingo, donde las cabinas retornan hacía el Metro.

La línea J recorre 2.9 kilómetros en el Occidente de Medellín. Está conectada al sistema Metro en la estación San Javier y los usuarios pueden hacer transferencia sin pagar un valor adicional. Las estaciones de la línea J son Juan XXIII, Vallejuelos y La Aurora, donde las cabinas retornan hacía el Metro.

La Línea L recorre 4.6 Kilometros entre la estación de transferencia en Santo Domingo y la vereda El Tambo donde se encuentra la segunda y última estación. Es la primera línea turística del Metro que funcionó inicialmente con 27 cabinas y en 2011 aumentó su capacidad a 55 cabinas. La línea tiene incidencia en el corregimiento de Santa Elena y en algunos barrios de la Comuna 1 como Santo Domingo Savio, La Esperanza y La Avanzada.

Metrocable, las nuevas líneas aéreas del Metro de Medellín
Metrocable nació con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la ciudad. Estas nuevas líneas mantienen los estándares de calidad del Metro de Medellín a lo largo de corredores aéreos que amplían el área de influencia del Sistema, garantizando la integración y rapidez al utilizar los diversos modos de transporte.
Los actuales y futuros proyectos y sus inversiones tienen y tendrán un importante carácter social y de beneficio común, ya que están dirigidos al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones de menores ingresos, usuarias de los sistemas de transporte público.
El Metrocable-Línea K se ejecutó con recursos propios de la Alcaldía de Medellín (55%) y de la Empresa Metro de Medellín Ltda. (45%), bajo la premisa de aportar al desarrollo social de los habitantes de una de las zonas más deprimidas de la ciudad.
El Metrocable-Línea J se construyó con aportes de la Alcaldía de Medellín (73%) y de la Empresa Metro de Medellín Ltda. (27%).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada